Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Drama. Romance Un doloroso incidente es el hilo conductor de una historia de amor que abarca varias generaciones a lo largo de dos continentes en las calles de Nueva York y España, y cuyos implicados jamás podrían imaginar su resultado. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
"La vida misma" nos cuenta la historia de amor ambientada en las calles de Nueva York y España que se extiende a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan.

Considero que "La vida misma" no aporta nada nuevo al género de películas drama-románticas, pero es interesante ver como se las ingeniaron para conectar todas las historias entre sí mediante diversos elementos que utilizaron para que todo esté relacionado con todo. La cinta presenta mucha carga de emotividad, quizás hasta el hartazgo, pero en su gran mayoría de momentos bien maneja y representada. Además, tenemos situaciones típicas ya vistas en películas de esta índole y algún que otro momento de humor que no molesta.

Aunque realmente el problema es lo repetitiva que se vuelve la cinta dentro de si misma con todas las historias que nos quieren contar, si bien algunos conflictos y resoluciones son diferentes unas a las otras, uno puede notar que el desarrollo es casi idéntico entre todas las historias y que lo "diferente" resultan ser los protagonistas y alguna que otra situación presentada. Aún así, como mencioné antes, la manera en que conectan y atan cabos entre todos los personajes está muy bien logrado.

Tampoco podemos descartar el cast que tenemos presente, tenemos actores como Oscar Isaac o Antonio Banderas. Todos y cada uno se complementan bastante bien y la buena química que tienen y que se logra apreciar en la película es sencillamente maravillosa. Como dije en el párrafo de arriba, al tener las historias cierta similitudes entre ellas, la presentación de los personajes, el cómo se conocen y todo lo que los va envolviendo a ambos, también terminan siendo bastante parecidas unas tramas a otras.

La banda sonora tampoco se queda atrás, es más, ayuda a agregarle esa emotividad que la película está buscando casi todo el tiempo y por momentos lo logra. La ambientación y el escenario donde se desarrolla todo es bastante común pero funciona bien para ponernos en situación.

En resumen, si bien "La vida misma" no presenta tanta frescura en las películas de este género, presenta un buen cast, tiene buenos momentos de suspenso, drama y comedia; y la manera en que conectan todo es bastante interesante y curioso a la vez.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos