Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Thriller. Drama El misterioso pasado de Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su vida tranquila desaparece cuando aparece su ex mujer Karen (Anne Hathaway) pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2019
La película cuenta la historia sobre el misterioso pasado de Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, que vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su vida tranquila desaparece cuando aparece su ex mujer Karen (Anne Hathaway) pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común.

Es difícil entender lo que nos quiso contar el director con "Obsesión", cuando parece que puede tomar un camino medianamente interesante entre el thriller-suspenso-drama termina siendo algo completamente diferente y bastante sorpresivo, pero que se queda a medias. Y lo peor de todo es que durante gran parte del film (sobre todo a partir del segundo acto), empieza a dar vueltas y vueltas sin una coherencia clara de lo que se nos quiere mostrar.

Por otra parte, el elenco me parece extraordinario y cada uno interpreta el papel que le tocó de muy buena forma. McConaughey y Hathaway hacen una dupla muy interesante, pero su relación no termina de explorarse ni potenciarse de la forma que uno espera en base a como se van presentando y relacionando ambos en la cinta. Jason Clarke como villano es tan genial, cualquier papel de chico malo le queda de 10. Luego, hay algunos personajes secundarios que son tan irrelevantes, que se convierten en olvidables.

Aunque no lo crean, hay unos cuantos efectos especiales dentro de la película y se ven bastante bien, (no voy a spoilear porque hay efectos, vayan a verla). La fotografía es muy buena y los mejores planos e imágenes que más se disfrutan son con la espectacular vista al mar que tenemos por momentos presente.

En resumen, es medio difícil seguirle el ritmo a "Obsesión", pero logra entretener por lo menos gran parte de su tiempo y tiene unas actuaciones que te harán disfrutar un poco más la película.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos