España España · oviedo
Voto de mejuto:
Acción Jane es una joven americana que se encuentra de viaje por Hong Kong. Cuando ella se defiende con éxito de tres matones, llama la atención de Shu, un campeón de Wudang, que no duda en reclutarla. Cinta de artes marciales que muestra el mundo de las peleas callejeras entre mujeres en la ciudad de Hong Kong.
24 de enero de 2017
¿Por qué pierdo el tiempo escribiendo sobre una peli tan sosa? Pues porque amo el género de artes marciales. Y especialmente ese subgénero de torneos prohibidos, kumités, circuitos callejeros de peleas ilegales etc.
Todo empezó con la maravillosa Operación Dragón y fue unos años después cuando las eternas Contacto Sangriento y KICKBOXER popularizaron un subgénero que dominó los videoclubs y las noches de Telecinco durante finales de los 80 hasta mediados de los 90.

Jeff Wincott, Olivier Gruner, David Bradley, Daniel Bernheart, Gary Daniels o Jeff Speakman son algunos de los míticos e ilustres nombres con los que tanto he disfrutado.

La película que nos ocupa me ha llamado la atención porque tiene una buena factura y homenajea con cariño (destesto el término "plagia") todas esas cintas.

¿Qué problema tiene? LA TORPEZA. Cualquiera de los que amamos estas cintas de serie B sabríamos elaborar un guión más digno. Si es que es sencillísimo:

1-Presentación de los protagonistas
2-Motivaciones
3-Negativa del maestro a entrenar al ansioso y temerario discípulo.
4-Insistencia espartana del discípulo.
5-Un buen entrenamiento con sus correspondientes partes.
6-Viaje al torneo donde aparezcan más motivaciones y un claro antagonista.
7-Comienzo del torneo: dificultades avanzando rondas, amistades, alguna desgracia que lo convierta en algo personal, estar a punto de perder y reacción basándose en alguna enseñanza concreta del duro entrenamiento.

Respecto a las coreografías, son un poco decepcionantes porque había talento para algo más. A la actriz Amy Johnston le hacen un flaco favor. La tipa es conocida en el mundillo y tiene talento. Os dejo este vídeo hecho con un teléfono donde se aprecian mucho mejor sus cualidades. Es rápida y pega bien pero en la peli todo va a cámara lenta. De las protas asiáticas prefiero ni hablar porque son dos cracks conocidas por todos que no pintan nada. Una pena. Aún así, la peli es pasable. https://www.youtube.com/watch?v=cStjzN_Y_uc

No se pide más!!!! Pues en esta peli todo es batiburrillo horriblemente mezclado y un desperdicio absoluto. Una pena.

Aprovecho para recomendar aquí la última gran película de peleas callejeras ilegales. PROMESA SANGRIENTA , con el maravilloso y desaprovechado Michael Jai White en su mejor papel: http://www.filmaffinity.com/es/film882489.html
mejuto