Voto de Viento de la Noche:
Romance. Drama 1940, Segunda Guerra Mundial. Checoslovaquia ha sido ocupada por los alemanes. Eliska, una estudiante de medicina, no puede completar sus estudios porque han cerrado las universidades, y trabaja como enfermera en un hospital de la ciudad. La joven también está involucrada en el movimiento de la resistencia contra los nazis, al igual que su novio, el cirujano Richard. Una noche, un hombre de las montañas es traído al hospital con serias ... [+]
18 de marzo de 2011
Este me pareció un bello drama sobre segunda guerra mundial.

Una joven partisana es acogida por los habitantes sencillos de un pequeño pueblo en las montañas checas. Su desafío será adaptarse a una comunidad que lucha por sobrevivir, donde todas las historias se entrelazan, al estar obligados a prestarse ayuda y protección ante un primitivo modo de vida, y rodeados por la sombra próxima del terror nazi.

La propuesta, pese a no ser extremadamente original, me cautivó por su presentación simple y emotiva, y porque aborda los matices derivados de las miserias, los amores y las pasiones humanas de un modo sensible y cercano.

Sin emociones violentas, y edulcorada con una buena ración de romance, es adecuada para pasar un rato entretenido...aunque no nos cambie la vida.
Viento de la Noche