España España · Palma de Mallorca
Voto de Mig Ivars:
26 de agosto de 2007
Termino de ver hace unos minutos esta película (recomendada por alguien muy puesto en asuntos cinematográficos), y desde este momento se convierte en una de esas películas que queda grabada para siempre en tu memoria, al tratarse de un film diferente a cualquier otro que se puedan visionar de asesinatos e investigaciones policiales.

Fargo contiene escenas de gran crueldad y dramatismo, pero todo este mejunje sangriento que está presente en toda la película casi desde su inicio, va alternando con momentos realmente divertidos, que te hacen carcajear, si, así como suena, porque el guión de los recuperados hermanos Coen es de un tal cinismo que en bastantes ocasiones no puedes evitar soltar alguna carcajada por la forma en que están encaradas las atrocidades que se ven en algunas escenas.

A todo esto, el policía encomendado para resolver el caso es Margie (Frances McDormand) quien recibió un oscar a la mejor actriz. Pero Margie tiene una particularidad, es una policía que se encuentra en avanzado estado de gestación (7 meses), un caso que aunque parezca se lo toma medio en serio medio en broma, su gran sentido común la lleva siempre por buen camino. Decir que la actuación de McDormand es extraordinaria, cuajando grandes momentos de cine en casi todas sus participaciones.

El resto de actores están correctas, pero quien sobresale sobre manera es Macy, quien con su “tranquilo” nerviosismo nos hace pensar en todo momento que este hombre poco avispado en los negocios no puede tener un buen final jamás en la vida, pues sus continuas torpezas no hacen pensar lo contrario. Y por supuesto no me quiero olvidar de Steve Buscemy que hace el papel de delincuente impresentable, que va perdiendo la compostura a medida que se le van complicando las cosas, magnífico Buscemy.

Excelente film, recomendable cien por cien.
Mig Ivars