Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Fea
Voto de Rodolfo Lasparri:
Romance. Drama La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela de León Tostói. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2013
El debate era claro: ¿miro la película o leo primero el libro?
(...) y aquí estoy.
Aunque pienso que estos debates ya son caducos e insulsos, tengo la extraña intuición de que me gustará más el libro.

Mi problema no va tanto con la película en su conjunto armónico y encuentros narrativos entre bambalinas. El cinco pasable va directamente al detalle, el vestuario, la fotografía, las coreografías cámara-modelos (destaco plano-secuencia en los primeros minutos, músicos incluidos), los hallazgos pictóricos y demás elementos del disfraz. Sin duda, el resultado es fascinante. Si señor. ¡Bravo!

Mi problema (y se que aquí me voy a ganar enemigos) va con la falta de carisma de ese personaje hambriento y algo desnutrido, que parece una extraña versión 2.0 de Helena Bonham Carter llamada Keira Knightley. Por lo general, aplaudo toda musa cinematográfica, pero supongo que todos tenemos alguna debilidad. Lamento no poder aplaudir su bifidez al excitarse. Lamento pensar en Buster Keaton o en Ben Affleck cuando veo su inexpresividad facial. Sin duda ella llora y gime, pero al estilo del hermano 007, sin despeinarse y mirando de reojo a la cámara. ¿Lo viste?

Mención especial a su pareja de baile. El principito homosexual Vronski. Aaron Johnson, hace lo que puede, a las antípodas de un hombre seductor y enamorado, interpreta a un espadachín sin florete. Ni una arruga en el traje: objetivo cumplido. Una lástima. La falta de química entre los dos, ya lo señalan muchos. Escupe.
Rodolfo Lasparri