Voto de Cinopower:
Drama Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer. Ella le pide el divorcio y se muda a vivir con sus padres. Nader no tiene más remedio que contratar a una mujer que cuide a su padre. Una negligencia de la asistenta provoca un conflicto de grandes dimensiones. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2012
Excelentemente dirigida y con un guión aceptable.
En esta película se nos cuenta la historia del fin de un matrimonio iraní moderno. La historia de dos personas, que sin dejar (quizás) de amarse, deciden separarse.
A esta historia la circundan la acusación al padre de un grave delito y el cuidado de un anciano con alzheimer (siempre en un marco de reflexión social y religiosa).
Todo esto es observado por los ojos de Termeh, hija del matrimonio, que nos guía emocionalmente a lo largo de la historia.
De esta forma, el gran merito del director es la identificación espectador-Termeh que consigue de forma sutil.
Cinopower