España España · España
Voto de Ronon:
23 de marzo de 2018
Nota: Esta crítica, como es obvio, es totalmente subjetiva y no trato de imponer ninguna verdad absoluta como intentan hacer algunos por aquí. Lo que me molesta es la arrogancia de aquellos que se creen más inteligentes por gustarles este tipo de películas, y desprecian a otros por no gustarles, eso sí que es lamentable.

Es una película excesivamente surrealista para mi gusto, es inútil buscarle un sentido lógico o racional porque no lo tiene. Además los acontecimientos que se van sucediendo durante el transcurso de la misma son absurdos e inverosímiles, no me la he llegado a creer en ningún momento.

Por otro lado es tremendamente plana e insípida, mantiene un ritmo muy bajo y descafeinado durante casi todo el film, sin transmitir la más mínima emoción (y esto es lo peor). Ese ritmo plano sólo se rompe en un par de ocasiones, una para mostrarnos una escena gore totalmente fuera de lugar y, la otra, para generarnos unos segundos de terror con un monstruo que, hay que reconocerlo, está muy bien hecho.

¿Lo bueno? Supongo que el intento de hacer algo original, que siempre se agradece, aunque en este caso no ha salido bien. Como he dicho antes, me ha gustado el monstruo y sobretodo su característico grito, la verdad es que ese grito lo podrían haber utilizado más en escenas anteriores, le hubiera dado más misterio y suspense a la película, aunque por desgracia el director buscaba hacer otro tipo de película.

Por lo demás, visualmente atractiva, con muchos colorines y todo eso para vender Blu-rays, actuación correcta de Natalie Portman y poco más que destacar.

En resumidas cuentas, creo que es una película muy discreta enfocada a un público underground. Lo peor sin duda es la falta de emociones, no trasmite nada de nada, es terriblemente fría, plana y sin ritmo. Todo lo demás se lo podría perdonar, pero eso no. Me gustaron mucho Blade Runner 2049 y Ex-Machina, pero es que a esta no le veo nada de nada.
Ronon