España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Western. Drama Un veterano de guerra civil llamado Josiah Grey (Joel McCrea) llega a una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos para ejercer su ministerio como pastor religioso. Grey tiene una familia y muchos amigos, pero pronto encuentra la fricción con algunos de sus feligreses. En seguida se crea una disputa entre su ministerio y el del joven doctor del lugar, que busca el tratamiento científico para curar a sus pacientes. La aparición del ... [+]
8 de agosto de 2009
Uy, otra de esas películas que indignarán a mucha gente. Si es que estas cosas de buenos sentimientos y de los viejos tiempos no se pueden hacer, córcholis, que provocan.

Nada más comenzar llega un predicador a un poblado, y sorpresivamente entra en el saloon, dice que viene a predicar, desenfunda, la gente se agacha, deja las pistolas sobre el mostrador, suelta su discursito y cae bien a los lugareños.

Así que ya saben lo que les espera. Luego no se quejen. Eso sí, a mí me parece una buena película de esas idealistas, al estilo de las de Ford pero sin llegar a ese nivel.

Lo que más me flipa es la capacidad de Jacques Tourneur de adaptarse cual camaleón a cualquier género, y con pocos medios además. Tal vez sólo Ang Lee hoy en día tiene esa extraña cualidad.
Gilbert