Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
3
Comedia El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su rubia secretaria. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego (Alec Guiness), Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a ... [+]
13 de septiembre de 2007
41 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía un buen recuerdo de esta película. Incluso me precipité a darle una estupenda puntuación.
Así que me dispuse a verla de nuevo. Acomodándome en el salón ya tenía una sonrisa bobalicona en la cara, de esas que vas pensando en la inminente felicidad.
Empieza la peli. Sale la tía de la antorcha de la Columbia y ya me iba riéndome. Lo que me espera, lo que me espera, qué bien. Primer gag: Alec Guiness hace de mayordomo ciego y pega unos sellos en la mesa en vez de en los sobres. La verdad es que mucha gracia no tiene no. Bueno pero ahora viene lo bueno, qué bien, qué bien.... Pues no, en realidad fue qué mal, qué mal, porque no me reí ni una miserable vez, sólo tiene gracia en la memoria, porque en directo no esbocé ni media sonrisa. Es una peli chorra, muy chorra. El humor es idéntico a las pelis de Ozores, pero sin tetas. El guión se nota que está hecho sobre la marcha, y las actuaciones son teatreras y un pelín tontas para tanto buen actor que hay.

Definitivamente esta es una de esas pelis que comentada con los amigos dices "qué grande" pero la ves y se te cae el alma a los pies. Te esperas algo delicioso... ¡y te castigan sin postre!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow