España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
12 de junio de 2006
Bueno supongo que lo pertinente, como muchos, es empezar con aquella monserga que toda opción sexual es respetable, que si las opiniones son libres y yo digo la mía pero las demás son muy respetables, faltaría más; que si patatín que si patatán y demás hipocresías políticamente correctas. Pues hala, dicho está, que yo ahora soltaré mis burradas. Jeje.

Primero quisiera decir que Ang Lee es un director excepcional. Es capaz de tocar todos los géneros y parecer que es un especialista en cada uno de ellos. No se, supongo que si hace una película de mafiosos creeríamos que la ha dirigido un tal Angelo Lini por lo empapado que está del tema.

Pero que yo sepa esto no es un western. Para mí, si salen automóviles ya no es western. No señor, por mucho que esté ambientada en Wyoming o Texas no lo es. Sería como decir que "Vacaciones en Roma" es una película de romanos.

La peli es interesante, aunque la primera hora a mi me pareció un rollo macabeo. Al principio parece un documental del National Geographic: paisaje, cielo, ovejita, montes, paisaje, ovejita, puesta de sol, ovejita, caballos, ovejita, ovejita, ovejita,...zzz. No se por qué a estos tíos se le llaman cowboys, más bien se debería llamarlos lamboys ¿no?

En el spoiler explico por qué tampoco es una peli de amor ni homosexual.
Gilbert