España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Drama. Romance Philip, un estudiante de medicina, se enamora perdidamente de una camarera llamada Mildred. Ella, que le hace creer que también lo ama, ejerce sobre el joven un influjo tan poderoso que, a pesar de las humillaciones y desprecios a que lo somete, vuelve con ella una y otra vez. Esta situación de inestabilidad lo lleva a fracasar en los estudios, pero entonces empieza a comprender cuáles son las verdaderas intenciones de Mildred. (FILMAFFINITY) [+]
8 de agosto de 2009
Lo más interesante de esta película es ver que una jovencísima Bette Davis, además de cierta belleza, tenía ya buenas dotes para hacer de sanguijuela.

Leslie Howard como siempre da muy bien como buenazo, ya tiene cara de eso.

A ver, la historia no es mala eh, más bien es muy buena. Va de eso tan mundano de las limitaciones de la vida, y de enamorarse de quien menos te conviene desechando estar con alguien que te quiere realmente. O precisamente por eso pasa, porque lo conveniente nos aburre, yo qué sé.

Pero el problema es que como adaptación no llega al aprobado. No se puede condensar en tres pinceladas un novelón como "Servidumbre humana" de Somerset Maugham.

Eso sí, hay una escena de un primer plano frontal de Bette Davis, de la que seguramente ayudó para popularizar sus legendarios ojos.
Gilbert