España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1980-1984). 22 episodios. Reconocida como una de las series de televisión más vistas en el Reino Unido, y la preferida de “La dama de hierro”, esta comedia de buenos modales nos relata la historia de tres personajes: el recientemente nombrado Ministro de Asuntos Administrativos, James Hacker, el maquinador Secretario Permanente del ministerio, Sir Humphrey Appleby, y el siempre respestuoso e irónico Secretario Personal, Bernard Woolley. (FILMAFFINITY) [+]
26 de febrero de 2007
Magnífica e hilarante serie sobre los entresijos del poder político british.
A diferencia de otros paises, en el Reino Unido los burócratas llegan hasta los más altos niveles de la administración. Vamos, que cuando el gobierno cambia de dueño, los nuevos gobernantes heredan los asistentes del anterior. En España sería impensable, aquí en cuanto cambia de color político lo primero que hacen es una escabechina y ponen a enchufados, amigotes y correligionarios.

La serie trata de las luchas de un nuevo ministro con el secretario permanente de ese ministerio. Naturalmente este último se las sabe todas, y casi siempre se sale con la suya. Su fin, como no podía ser de otra manera, es que al ministro no se le ocurra hacer grandes cambios que pueda perturbar su plácida y privilegiada existencia.

Es recomendable verla en V.O.S porque el doblaje al español es pésimo, aunque al catalán no está mal.

Una joyita.
Gilbert