España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Terror. Intriga Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que ... [+]
4 de abril de 2009
No he leído el cómic de Alan Moore. Es más, me la suda Alan Moore. Ni siquiera sé qué es eso de "novela gráfica". ¿Una forma cultureta de llamar a los tebeos? Lo siento, yo me he quedado en Asterix, el Capitán Trueno, y los Mortadelos cuando vas al baño o a la pelu.

Así que yo me centro en lo que me interesa, el mito ripperiano. Cada loco con su tema, como debe ser.

Y bueno, esta película es como un popurrí de algunas anteriores. Sobre todo de "Asesinato por decreto" y la miniserie protagonizada por Michael Caine. De esta última coge el verdadero investugador del caso, el inspector Abberline. Pero Johnny Depp no pega ni con cola. Y si encima le hacen tener esas extrañas premoniciones psicotrópicas, apaga y vamonos.

Por añadidura la ambientación de Whitechapel se la pasan por el forro. Con menos medios hay películas que han logrado más. Y los asesinatos los reflejan de una manera un poco burda y efectista, con musiquilla tachán tachán y volteretas modernas de cámara.

Aún así, y aunque para los ripperianos no vale gran cosa, como película es entretenida. Y hay que reconocer que ese final romanticón es un puntazo.
Gilbert