España España · Orión
Voto de fustesa:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 62 episodios. En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
21 de marzo de 2019
Como amante de todo lo que tenga que ver con la ciencia-ficción, por una parte me alegro de que salgan series de este género. Pero por otra parte, en la CIENCIA-ficción, el componente ciencia implica que tiene que haber un especial cuidado a la hora de plantear las situaciones. ¿Por qué? pues precisamente porque tiene que ajustarse muy bien a la ciencia. O por lo menos, que se planteen situaciones no demostradas todavía por el método científico, pero que sean futuribles en base a los estudios o descubrimientos actuales.
Y aquí veo que es donde falla esta serie.

Ya en los primeros capítulos de la primera temporada se puede ver cómo al avanzar las naves por el espacio, en un plano exterior, se escucha ruido de los motores de fusión.....las ondas sonoras no se desplazan en el vacío. Fallo de primero de ciencia-ficción.

En otro ejemplo, en el segundo capítulo, al improvisar una antena en el exterior de la nave, a uno de los tripulantes se le escapa una llave inglesa, que curiosamente sale disparada hacia algún lugar opuesto al tripulante......¿Por qué? Están en el espacio. La llave inglesa lleva la misma velocidad que la nave, si se suelta seguirá llevando la misma dirección y velocidad que la nave, no hay rozamiento con ninguna atmósfera, y por supuesto no se "escapa" en la dirección contraria a toda velocidad.

Como estas, otras situaciones parecidas.

Me parece increíble que estas producciones, con el presupuesto que tienen, con los increíbles efectos especiales que tienen, no puedan contratar a un profesor de física de algún instituto para que les aconseje sobre estas cosas básicas que hace que una historia deje de ser creíble automáticamente.

Con todo, le doy un 6 porque me parece muy importante que se hagan series en este género, y que se hayan basado en las historias de James S.A. Corey.
fustesa