España España · Ponferrada
Voto de Temudjin:
16 de diciembre de 2013
Película complicada para Peter Jackson, ya le sucedió con las dos Torres aunque consiguió superar la dificultad gracias a un muy bien hecho Abismo de Hell.
Aquí lo resuelve peor porque sólo tiene 300 páginas de margen y ya se había comido más de 100 con la primera; rellena con cosas inventadas y acción demasiado prolongada. Lo peor es que me temo una tercera película donde el desenlace sea atropellado y poco explicativo, lo que sería un hándicap tremendo para 300 hojas y 3 películas.

Bilbo y Smaug geniales, lo que se esperaba de sus diálogos. Martin Freeman me encanta y, aunque sea el protagonista, es una pena que no tenga más momentos.
Demasiado extensa la parte del bosque negro, en concreto los elfos. Casi 45 minutos de metraje. Me sobran 30. Los minutos de Bardo se los daba a Beorn. Y los de los orcos y el alcalde ese a Smaug y los enanos. Dos películas y aun no ha contado casi nada de los enanos. Tolkien pincelaba el carácter de cada uno y eso con 2 gestos y 3 líneas lo consigue un director.
La puta historia de amor es para cerrarle el chiringuito y que la tercera la dirija Uwe Boll.

Creo que ahora es evidente que ha preferido una fórmula mucho más comercial y ajena al libro. En ESDLA podía tener la excusa de "demasiadas cosas que contar". Aquí no. Una lástima.
Temudjin

Últimas películas visitadas