España España · Barcelona
Voto de jordi1973:
19 de diciembre de 2009
…por más que digan que lleva un vestido digital.

El problema de AVATAR es que falla en TODOS y cada uno de los puntos que toca.

-La Historia:

Malos muy malos y buenos muy buenos, qué esperaba en una película comercial? Pues esperába lo que James Cameron mismo prometía ofrecer. El listón lo puso él y lo puso bien alto. Al personaje le disparan por donde esperas que le disparen y si cae un pájaro le rescata tal y como era de esperar. Además da la sensación que en cualquier momento se pondrán a cantar “Los colores del viento”. Sam Worthington mantiene todo el rato la misma cara de no entender porqué entre tanto avance futurista sigue teniendo que empujar su silla de ruedas con los brazos y Sigourney Weaver se pasa la película en un personaje de carácter bipolar entre Cruella de Vil y Teresa de Calcuta.

-El 3D y los efectos especiales:

Cameron mantiene escenas espectaculares sin el más mínimo relieve (helicópteros avanzando hacia las islas flotantes), objetos en segundo plano difuminados que en el 3D no se entienden, nada me sorprendió en el 3D de esta película: sí me sorprendió el 3D de otras películas de dibujos animados y quizás por eso siempre se ve mejor cuando aparecen los azules. Si esta película era la revolución, no tendría que resolver todo esto? Por qué no se compensa que las gafas hacen la película más oscura?

-He estado en Pandora?

Pues sí, claro. Igual que he estado en el hotel de El Resplandor e igual que estuve paseando por la Estrella de la Muerte. Por qué los voceros de Cameron van diciendo que esta película es más que otras? No lo sé, no lo entiendo y no evitaran que AVATAR sea puesto en el sitio que le corresponde: La ceremonia de los premios RAZZIE.

-Qué sí que cambia AVATAR:

Es la primera película de acción y en 3D y hace que en adelante sea impensable ver Ironman, Spiderman o James Bond en 2D, eso es del siglo pasado y para verlo sin relieve me lo bajo al ordenador.
jordi1973