España España · Navalmoral De La Mata
Voto de cámara:
Aventuras. Fantástico. Acción En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del ... [+]
21 de marzo de 2017
Está claro que si vas a afrontar una obra que recrea el mito de King Kong, el protagonismo recaerá sobre el simio en cuestión y en todo lo que su reino/isla pueda ofrecer para sorprender.
Da igual que en el reparto estén Tom Hiddleston (el Loki de los Vengadores es un actor que me resulta interesante), Brie Larson (La Habitación) , Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Los Odiosos Ocho), John C. Reilly (El Aviador, Dewey Cox) o John "Picapiedra" Goodman (Los Picapiedra, El Gran Lebowski).
Todos ellos muy buenos actores, sí, pero en este caso, y me duele decirlo, son más gancho que otra cosa. No es que sea un film abominable, qué va, si se ve en el cine son unos buenos euros invertidos, porque el espectáculo es de calidad, una especie de "más difícil todavía" bien llevado a cabo. Lo que ocurre es que Kong es tan protagonista que ningún humano puede destacar demasiado.
A excepción de Reilly, cuyo papel es agradecido y puede demostrar sus grandes habilidades,para mi es el mejor personaje del film, sin duda. Otro que puede salvarse porque tiene un gran oficio y da muestras de su categoría es Samuel L. Jackson. Un perfecto general jefe de sus soldados con dotes de mando.
La pareja protagonista me agrada que no se enamora, no hay ñoñerías que caigan en lo fácil. Más o menos cumplen sin más.
Además se demuestra que están atrapados en un sitio salvaje porque no pueden apenas lamentar las pérdidas cuando ya tienen que estar ideando cómo salvarse ellos mismos.
Por otra parte, se agradece que no se repitan todas las ideas de las versiones pasadas, que no sea un copia y pega, sino que intentan darle un giro novedoso y la verdad que no está mal, es un aporte positivo.
La Banda Sonora con la Creedence, Bowie o Black Sabbath es bestial, como corresponde al film.
Por último, como opinión personal, a mi el Kong de Peter Jackson me sigue pareciendo superior por el excelente estilo del que hace gala, aquél suda cine, pero al menos el actual suda espectáculo, y, lo que es mejor, sin muchos disparates ni incongruencias.
Recomiendo su visión en pantalla grande, que lo disfrutéis.
cámara