España España · Madrid
Voto de Saffron:
Drama Un grupo de amigos tienen que navegar hacia su propio destino, creciendo en las bulliciosas calles y el vecindario de Isale Eko, Lagos.
14 de abril de 2023
Interesante filme nigeriano que nos traslada a las luchas de poder entre ‘capos’ o jefes que reinan en el conflictivo barrio de Isale Ekos, Lagos.

Tan acostumbrados como estamos al cine americano y europeo, resulta interesante y aporta un toque de aire fresco acercarnos a cinematografías más exóticas.
‘Gangs of Lagos’ es definitivamente recomendable aunque bien es cierto que a ratos se hace algo pesada, lastrada por un localismo que a los foráneos nos hace difícil el meternos de lleno en la historia y empatizar con los personajes. Ello no significa sin embargo que sea ésta una mala película en absoluto, y resulta muy interesante contemplar la clásica lucha de clanes o pandillas a través de un prisma diferente, que arroja un cromatismo nuevo de razas, idiomas, culturas, paisajes, músicas y hasta violencia.

En ‘Gangs of Lagos’ acompañamos a un grupo de amigos desde la infancia abrirse camino en un entorno muy difícil, y, aunque sean unas latitudes lejanas y se hable un idioma tan diferente (‘yoruba’), al final constatamos que el ser humano, no importa el punto del planeta, en el fondo comparte anhelos y valores universales como la lealtad, la superación, la familia, la amistad…

Y es que ‘Gangs of Lagos’ es ante todo eso, la historia de una preciosa amistad de tres chiquillos unidos por inquebrantables lazos de amor y lealtad a través del tiempo y de las penalidades.
Saffron