México México · Ciudad de México
Voto de Verselius:
Aventuras. Drama Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2008
Sí lloré, ¡pero de risa! Y es que con la hilarante interpretación de Peter Ustinov de ese conchudo Nerón, no es para menos.
'Quo Vadis' es un péplum espectacular y divertido, de lo mejor de los clásicos de Semana Santa. Muy recomendable.

Lo bueno: Impresionante ambientación, espectaculares escenas, hermosas mujeres (como para darse el lujo de tener a Sophia Loren y a Elizabeth Taylor de extras), conmovedora historia y una gran actuación de los secundarios, sobretodo de Peter Ustinov y Leo Genn.

Lo malo: Es que nunca la he podido ver en la pantalla de una sala de cine.

Y lo feo: Nuestros queridos San Pedro y San Pablo aparecen aquí algo apocados y con caras de 'Santa Claus' y 'ladrón de Alí Babá', respectivamente.
Verselius