España España · Madrid
Voto de peleon:
Drama Un grupo de antiguos alumnos se reúnen con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de su colegio. Entre sus recuerdos destaca especialmente una excursión en bicicleta a la sierra de Guadarrama. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2013
Película injustamente olvidada, "En septiembre" narra en clave nostálgica la reunión de un grupo de amigos ya entrados en años que recuerdan como gran hito de su juventud una excursión a la sierra ( para los madrileños no hace falta señalar cuál es). Bajo ese pretexto de reunirse de nuevo tras tantos años afloran las rencillas y los balances de cómo habría sido la vida de cada uno si hubieran hecho algo distinto.

Jaime de Armiñán, que siempre trató con mucho cariño el tema de la vejez en sus películas ("Mi general", "Stico" y sobre todo "El nido") retrata a sus personajes con mucho cariño y pasión. Unos actores que están sencillamente fenomenales, siendo la mayoría habituales secundarios del cine español de entonces.

Me quedo con dos momentos de la película: el diálogo en el que una de las actrices confiesa a su amiga que se acostó entonces con uno de chicos de la excursión y la respuesta típica de "eso no se hacía en aquella época", y la ultimísima escena del paseo en bici.

Una película que vale la pena recuperar.
peleon