Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de peleon:
7
Comedia. Aventuras Ricky es un rebelde chico de ciudad de doce años al que no encuentran hogar de acogida para él, salvo una granja en medio de la nada con una pareja; ella encantadora, él, arisco y solitario. Cuando comienza a sentirse a gusto, un problema imprevisto dará pie a una caza humana por el campo neozelandés. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2016
33 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de un niño de ciudad de diez años que es llevado en acogida en una casa en medio de la nada con una pareja, ella encantadora, él, Sam Neill, arisco y solitario, da pie a otra gran película del director maorí Taika Waititi, que se reserva un pequeño papel cómico como sacerdote.

Ya sé que está muy visto en el cine (¿y qué no?) la historia de amistades improbables, de la ciudad contra el campo, de poner en situación complicada a dos personas que en principio no tienen nada que ver, pero lo que se consigue de gran forma en "Hunt for the wilder people ( un juego de palabras explicado en la película con los "wilderbeasts", ñúes en español) es mezclar la comedia, el drama y la aventura en justas dosis.

Sobre los actores Sam Neill demuestra una vez más ser de lo mejorcito que hay en su franja de edad. Chapeau para el niño Julian Dennison, el casting en Nueva Zelanda fue muy duro para encontrar al protagonista y visto los resultados fue un acierto. Rachel House la "Terminator" de los Servicios Sociales, tiene una vis cómica genial para el papel de perseguidora implacable que hace. El resto de secundarios ( el psico bushman, los cazadores busca recompensas, el policía desarmado, por nombrar algunos) están también en la línea.

Y para concluir una mención al otro personaje omnipresente: el bosque. Porque una película en Nueva Zelanda sin paisajes es como una de NY sin taxis amarillos. Hermosos bosques y lagos que dan pie en una escena a una mención cómica al "Señor de los Anillos"..

Muy recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow