España España · Madrid
Voto de peleon:
Intriga. Drama El señor Callew supone que las emociones son una exteriorización de la debilidad de las personas. Así que, como férreo hombre de negocios, se maneja por la vida sin mostrar ningún tipo de sentimientos. Pero un accidente automovilístico le deja paralizado y aparentemente muerto. La versión original del cuento de Louis Pollock también fue interpretado en la radio por Joseph Cotten. Episodio 1x07 de la serie "Alfred Hitchcock presenta". (FILMAFFINITY) [+]
28 de mayo de 2013
Para mí el mejor corto de Hitchcock ( y quizás de la historia del cine) y que todavía me produce escalofríos cuando me acuerdo de verlo hace la friolera de treinta años y de comentarlo con los amigos del cole en el patio, en aquella época en que todos veíamos lo mismo en el mismo canal de televisión.

Porque "Angustia" no hace solo honor a su nombre, sino que es un sobresaliente drama en el que el espectador sufre con ese hombre de negocios, espléndido Joseph Cotten, imposibilitado de hablar pero que es consciente de todo lo que está pasando a su alrededor y de como están dándole por muerto. Hirchcock eleva al máximo su teoría del suspense, el espectador sabe lo que está pasando y le encantaría intervenir, gritar a todos los personajes la verdad de lo que sucede pero no puede más que asistir al drama.

La idea se basa en un relato del hoy olvidado escritor Louis Pollock. No sería la primera vez que Hitch toma un texto mediocre para convertirlo en una obra maestra.. Como él mismo decía, ¿ para qué escribir u guión con todas las obras que circulan en el mundo?

Todos los intentos de Joseph Cotten para entablar comunicación con los que le rodean van fracasando estrepitosamente, pero
peleon