Voto de Jack Torrance:
Aventuras Guerra de la Independencia (1808-1814). Cuando se descubre que el responsable de la primera derrota de Napoleón en España es el Bruc, un chico montañés (Juan José Ballesta) que con el redoble de su tambor consiguió sembrar el pánico entre las tropas francesas, seis mercenarios curtidos en mil batallas reciben la orden de darle caza, cortar su cabeza y exponerla en la plaza del pueblo para que sirva de escarmiento al resto del pueblo. ... [+]
25 de mayo de 2014
Penosa a más no poder.
De nuevo un claro ejemplo de cómo desaprovechar un gran presupuesto (imagino) con el que se podrían haber hecho varias películas más humildes y de mayor calidad, por supuesto.
Esto de pretender españolizar filmes como Rambo deja mucho que desear. Se podría haber abordado la historia de otra forma, más acorde con la época histórica que se trata, y haberse olvidado de movimientos de cámara relampagueantes y zooms sin venir a cuento.
Una vez más se busca internacionalizar una película española con la inclusión de actores extranjeros que, normal y desgraciadamente, suelen dar mejor juego que los nacionales.
En fin, una historia estereotipada, copiando modelos americanos, y con protagonistas resultones pero con bajos niveles interpretativos, que deja un mal sabor de boca a quien se haya atrevido a pagar una entrada para verla o a quien (como fue mi caso) la visualice en casa hasta el final con una continua tentación de apagar el televisor.
Jack Torrance