España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Thriller. Drama. Cine negro Fernando sale de la Escuela Superior de Policía de Madrid con el título de agente. Está impaciente por comunicárselo a su tío y, mientras lo hace, entran en el establecimiento unos atracadores y roban la caja. El novato agente pide a sus superiores que le dejen hacerse cargo del suceso, pero éstos se muestran inflexibles y le asignan el caso de un robo que ha cometido un lavacoches en un garaje. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2016
Uno de los títulos fundacionales del cine policíaco español y todo un panegírico a las fuerzas del orden, cuyo argumento gira alrededor de un agente novato infiltrado en una banda criminal que acaba de robar un banco.
El prolífico Ignacio F. Iquino nos mete de lleno en una trama sobre policías y gángsters caracterizada por algunos rasgos esenciales del género, como un brioso ritmo narrativo y una realización repleta de contrapicados. La acción culmina en una impactante secuencia donde buenos y malos se enfrentarán en un gran edificio en construcción.
Dos décadas después, el propio Iquino escribió y produjo un remake inconfeso: "Investigación criminal".

"Te aseguro que hoy estaré sentado a la mesa a las 14:30 en punto."
CINECLUB