España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Drama. Comedia. Thriller Historia de un famoso empresario del mundo del espectáculo de doble vida -productor de televisión de día, asesino de la CIA por la noche-. En lo más alto de su carrera, Chuck Barris fue reclutado por la agencia gubernamental americana para convertirse en uno de sus agentes. Escrita por Charlie Kaufman -"Being John Malkovich", según la famosa autobiografía no autorizada del propio Chuck Barris. En Estados Unidos obtuvo bastante buenas críticas. (FILMAFFINITY) [+]
2 de mayo de 2019
Ópera prima del divo George Clooney, que plasma la autobiografía de Chuck Barris (productor televisivo de día y sicario de la CIA de noche, ahí es nada), con un estrafalario Sam Rockwell dando vida al personaje. El debutante realizador, asimismo presente en el reparto, combina registros y tonos sobre un guión escrito por Charlie Kaufman que guarda un difícil equilibrio entre thriller, drama y comedia. El resultado es una película tan curiosa como desigual, cuya premisa se remite a los orígenes de la telebasura y culmina en el previsible cameo del biografiado.

"Me llamo Charles Hirsch Barris. He compuesto canciones pop. He sido productor de televisión. Soy el responsable de contaminar las ondas hertzianas y embotar mentes con programas pueriles. Además, he matado a 33 seres humanos. Estoy condenado al infierno."
CINECLUB