Voto de Manito_heaven:
15 de enero de 2010
Esta es la primera vez que escribo en esta fantástica web y aunque no soy ningún entendido ni experto en cine quiero estrenarme con una de mis preferidas:

Coincido con otras críticas donde se infravalora esta película por ser de Stallone y en otros casos porque haya gente que sin verla la critique pensando que es una película de boxeo.

Rocky es la vida, es la calle, es el esfuerzo y la superación, la falsedad, la envidia representada por Pauli que saca de quicio a cualquiera.

Increíble el papel de Mickey entrenando con mano de hierro y seguramente siendo el típico entrenador viejo y cascarrabias que nuestros padres alguna vez hayan tenido.
Papelón de Sylvester Stallone que se muestra prudente y equilibrado toda la película, no pretendiendo ir ni de guapo, ni de machote, ni de nada... un tipo prudente y sencillote.

Yo que naci en 1984 a veces cuando veo las calles, coches, personas, ropa, peinados que aparecen en Rocky puedo transportame en el tiempo como quien pueda ver Cuéntame.

En varias ocasiones decidí ver casi seguidas las 6 películas y en mi caso, siempre me sirvió de motivación. Me siento identificado con algunas situaciones cotidianas de la película y desde entonces tengo a Stallone de genio del cine.

Quiero insistir en la sensibilidad y cuidado a la hora de mostrar a Rocky, como un fracasadillo humilde y honrado que no quiere hacer daño a nadie y se lleva todos los golpes del mundo.

La relación con Adrian no tengo claro que me entusiasme puesto que ella tiene una forma de ser tan anodina y tímida que no me suele gustar en la gente, aunque reconozco que es entrañable como se conocen y como Rocky la seduce con tanta sencillez y cariño.

La preparación al combate con la BSO, el pique con Apollo, la emoción previa al ring... todo ello magnífico. Siempre consigue que me crea la historia de verdad, que salte del sillón animado a Rocky.

Quiero puntuar con un 10 esta cinta porque soy fan, porque cuando alguien menciona la película, o escucho la canción, o veo un letrero... la siento muy mía.
Manito_heaven