España España · Las Palmas
Voto de Dulce_Utopia:
8,0
70.734
Animación. Fantástico. Aventuras Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2006
Realmente vine a ver esta película algo tarde, puesto a que tengo algunos amigos con los cuales no coincido mucho en valoraciones de cine, que me la estaban recomendando desde hace tiempo.

Me vi desbordado cuando la vi, me pareció magnífica, una auténtica genialidad, una obra de arte muy lograda, un cuento precioso que me estaba perdiendo, y que a Dios gracias ya he podido disfrutar.

Como he dicho en alguna ocasión, venero de alguna manera el cine que hace este director. Hayao, me parece de o mejorcito que hay en el cine de animación, y una vez más lo certifica con esta obra de arte. Como ya es clásico, su tono y ritmo es algo lento, sin que por ello sea tedioso, ni mucho menos pesado o empalagoso.

En esta película veo dos grandes bloques, que me gustaría compartir, a saber:

1- El relacionado con el aspecto del cuidado medioambiental. Un aspecto que se denota en este director es la presentación de grandes espacios abiertos, de un verde precioso, que contrasta con lugares semi-tecnificados, pero que no impiden que la naturaleza siga su curso. El respeto a esta, y a los animales que en ella moran son aspectos que ha intentado salvaguardar, y que quedan más patentes si cabe en esta cinta.

2- La organización matriarcal que se ve en la película es todo un grito a que otra sociedad puede ser posible, y más si contamos que él vive en un lugar de orden social prominentemente patriarcal. Por ello, no sé si a modo reivindicativo, el que una sociedad sean precisamente las mujeres las que lleven por una vez los pantalones resulta cuanto menos curioso.

En otro orden de cosas, decir que la película me encantó, y que la recomiendo a tod@s l@s que hacen del anime una pasión. Imprescindible.
Dulce_Utopia

Últimas películas visitadas
The Dungeon of Black Company (Serie de TV)
2021
Mirai Minato