Voto de KlingonCome:
Drama Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias de Jeanette Walls. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2022
Drama familiar y generacional que es algo así como un cruce entre Captain Fantastic (2016) y An American Crime (2007). Una pareja con varios hijos pretenden vivir al margen del sistema en un estilo de vida nómada. Los críos no van al colegio y pasan hambre pero los padres parecen orgullosos de la vida que les dan.

Está basado en la vida de la autora de la novela en que se basa el guión. A uno le cuesta creer que no hubiera servicios sociales que actuaran para separar a estos padres negligentes de sus hijos, serán cosas de la América profunda. En un momento dado, uno de los niños, ya de adulto, dice una frase crucial para entender la película: "papá nos ha dado una vida de mierda, pero tuvo sus momentos". Es decir, unos pobres chavales, abducidos por las únicas figuras de autoridad que han conocido, se agarran a los pocos momentos buenos que tuvieron con sus progenitores para no sucumbir ante la realidad de que les robaron la infancia, les impidieron ser niños.

Un padre alcohólico que era un puro fraude intelectual y una madre que solo prestaba atención a sus veleidades artísticas. El descuido de sus hijos era total. Pese a todo, nos tratan de vender que el vínculo familiar puede con todo, y al final toda negligencia merece redención si hay lazos de sangre de por medio. Romantización de la familia tradicional. Tal vez la autora del libro lo vivió así, pero en absoluto es una lectura universal. Muchos otros hubieran querido partirle la cara a ese farsante.
KlingonCome