Voto de KlingonCome:
Thriller Dwight es un vagabundo treintañero que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día una terrible noticia altera su rutinaria vida. Decide entonces volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2022
Parsimonioso thriller de venganzas que, llegado a un punto, no consigue despertar interés más allá del prometedor arranque. Un vagabundo se entera de que el asesino de su familia sale de la cárcel, y decide ir a por él. Su acción desatará reacciones que derivarán en una espiral de violencia.

La cinta carece de la tensión y el agobio que hubiera requerido una historia como esta, por mucho que el protagonista se la pase poniendo cara de acojonado. Y eso que cuenta con el punto a favor que hacer más compleja la historia al introducir el elemento familiar, lo que ya no nos hace empatizar incondicionalmente con este hombre. Ya no se trataría de una historia de venganza sin más, hay dilemas morales en un conflicto entre clanes familiares.

Tenemos algunas desagradables conveniencias de guión, como la facilidad de meterse en casa ajena (un clásico del cine USA), una grave herida en la pierna que parece curarse sola, un periplo en el hospital que no parece dejar la menor huella y el amigo, del que nada sabíamos hasta que conviene, que está ahí para salvar el culo al prota. Le falta fuerza y empaque a este thriller indie, rozando el tedio por momentos, aunque sin duda su mayor carencia es lo poco que estresa una narración que se presumía angustiosa.
KlingonCome