Voto de KlingonCome:
Thriller Una tarde de sábado, Tim, de ocho años, y su madre, Sarah, son elegidos por un demente taxista, Bob, a la caza de su próxima víctima. Para su horror, Tim presencia su primer asesinato, el asesinato de su madre. Pero no será el último. Bob mantiene a Tim como un esclavo, encerrándolo bajo llave y forzándolo a limpiar y enterrar los cuerpos de las jóvenes mujeres que lleva a casa. Cuando es un adolescente, Tim comprende que se le ... [+]
19 de diciembre de 2021
Malrrollera producción cuya economía de medios se traduce en poca tensión y excesivo minimalismo. Un psicópata se sirve de un taxi para buscar a sus víctimas. Una de ellas lleva consigo a su hijo de nueve años, el cual termina convertido en el esclavo del asesino. Pasan los años y se desarrolla una relación extraña de dependencia.

Estamos ante una historia muy turbia que podría haber ofrecido secuencias realmente perturbadoras. La casi ausencia de banda sonora y determinadas incongruencias la convierten en un producto semifallido. Se puede entender que alguien secuestrado en su infancia alcance un estado de sumisión tan marcado, acentuado por el aislamiento y la malnutrición, que pierda toda capacidad de lucha y rebelión. Sin embargo, no seremos pocos los que especulen con las veces que el chico, ya de adolescente rayano en la mayoría de edad, podría haberse desembarazado de su captor, un Vincent D'Onofrio con cara de estar permanentemente cansado.

A fuer de no se picajosos no entraremos en como el taxista demente ha estado amontonando cuerpos durante una década en su sótano, como si tuviera el tamaño de un hangar. Ni que lleve todo ese tiempo "ejerciendo" sin mayores consecuencias. Si queremos entrar en el juego que nos proponen hay que suspender la credulidad. Mención aparte merece el criticado final. No es un mal final por sí mismo, pero se resuelve tan velozmente que se aprecia impostado, muy mal resuelto, todo un pegote. Daba para algo más elaborado, quizá restándole minutos al cuerpo de la cinta, que tampoco le hubiera hecho mucho daño. Malrrollera, pero las hay mejor resueltas.
KlingonCome