Voto de KlingonCome:
Terror. Drama En un pequeño pueblo leonés, María José se dispone a acabar con su vida al no haber superado la muerte de su hijo. Todo cambia cuando recibe la visita de Lucía, una niña que podría estar relacionada con una leyenda local sobre el apocalipsis. Con la enigmática niña a su lado, María José se enfrentará al pueblo que la marginó, al marido que la abandonó y volverá a sentirse una madre. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2023
Propuesta bastante locatis que fía casi toda su solvencia a la entregadísima interpretación de Macarena Gómez. En un pueblo perdido de León, parece que va a tener lugar un evento maligno asociado a otro que tuvo lugar cuarenta años antes, y que marcó en devenir de sus habitantes.

Como terror rural no es que de mucho miedo. A ratos parece que se quiere jugar con algo de comedia, pero sin terminar de apostar por esa fórmula. Macarena se sale, a veces incluso está pasada de vueltas, lo que no sé si tomármelo como una entrega total al personaje o que tenía carta blanca para desfogarse y hacer lo que le saliera del moño.

A su lado, Rodolfo Sancho es un soseras, y a veces parece un personaje de coña, en especial cuando, en pleno funeral dice, con una sonrisa de oreja a oreja, que se van a comer cochinillo. Pero es que se mete de todo en esta película, hasta una escena de folleteo tras dejar tieso a alguien de una puñalada. Al final resulta una frikada que no hay forma de tomarse en serio, pero que a su modo es divertida si no te carga el desfile de tópicos.
KlingonCome