Voto de KlingonCome:
Thriller. Acción Yanis, Eric, Nasser y Frank forman el equipo de ladrones más eficiente de toda la región de París. Entre cada atraco, cada uno se las arregla como puede en su vida familiar. Por codicia, Amina, el hermano pequeño de Yanis, comete un error que les obligará a trabajar para los matones de la ciudad. Esta vez, ya no es robar un vehículo blindado, es transportar varios kilos de heroína. Pero las cosas se complican rápidamente entre los ... [+]
29 de abril de 2023
Thriller francés de atracos que, por su duración, parece el episodio piloto de una serie. Una grupo de expertos ladrones de furgones se ve mezclada, debido al error de un novato, con una peligrosa banda de narcotraficantes. Tendrán que escalar el nivel de violencia si no quieren terminar todos muertos.

En un mundo donde la delincuencia campa a sus anchas, los asaltadores de furgones blindados son pintados como los buenos de la historia. A fin de cuenta solo se llevan dinero. Nos hablan de sus lealtades, sus inquietudes y son retratados como seres humanos, con principios. A diferencia de los narcos, que parecen considerar que amenazar y matar es parte consustancial de su trabajo. Aun dentro del mundo del hampa parece que hay clases.

Para una cinta de solo 80 minutos no hay tanta acción como presumía, pero el resto del metraje acompaña bien y contribuye a crear una atmósfera tensa cuando no están pegando tiros. Sorprende cuando finaliza, y casi entran ganas de dar al play para ver el siguiente episodio. No fue hasta 2021 que le dieron salida ya al formato serie, pero ya no está en Prime Video. Habrá que aguantarse.
KlingonCome