Voto de KlingonCome:
Thriller Benjamin, un joven alemán genio de las computadoras, se une a un grupo de hackers subversivo que quiere hacerse notar en el escenario del mundo. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2020
Trepidante producción alemana sobre hackers a la que si le quitas el ritmo prácticamente le restas todo su valor. Un joven mierder pero que es un genio de la informática tropieza con un grupillo de ciberdelincuentes a los que se une para hacer gamberradas digitales por puro placer. Hasta que tocan la puerta equivocada.

Y ese es el mayor peso que arrastra esta cinta. El grupo de hackers no tiene mayor motivación que la de hacerse famosos, dar por saco y ser reconocidos sin pensar en las consecuencias. Unos tronistas del hackeo. Sus habilidades no les dan para otra cosa que emborracharse y drogarse tras su última animalada, aunque ellos se crean super héroes. Hacen lo que hacen solo porque pueden y son capaces, sin mayor objetivo. Fuera de ese entorno se comportan como auténticos idiotas a los que no coges la menor simpatía. No se sabe de qué viven y como tienen tanto tiempo libre, así de poco trabajados están los personajes.

Su ritmo frenético hace que como entretenimiento cumpla sobradamente, pero mediado el metraje ya me estaba preguntando por qué la historia de estos chicos tiene más interés que la de, por ejemplo, unos cooperantes en África. La trama policial la verdad es que interesa poco y las trampas para llegar al improbable final redondo son demasiado burdas. Para colmo, la machacona música electrónica resulta abrumadora y molesta.
KlingonCome