Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Comedia En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2022
Evidentemente es una parodia de Hollywood, centrada en los años cincuenta y bajo la sombra de la caza de brujas del senador McCarthy. Lo que no sé, es si es que los Coen se burlan de esto, haciéndolo por medio de un relato en el que la supuesta conspiración comunista, aunque ridícula, es auténtica y llevada a cabo por unos más que hartos guionistas, hastiados ya de que el mérito de sus obras se los arrebaten otros, cómo estrellas no muy dotadas ni inteligentes o directores autoritarios y prepotentes, o si bien de quien en realidad se mofan es de estos confabulados escritores, y con ellos, de ellos mismos y de todos los que trabajan componiendo, frases, diálogos y escenas al ritmo redundante de una máquina de escribir; de los malditos, de los siempre vigilados, de los últimos monos de este circo del cine, de los grandes olvidados, de los de cuyo ingenio surgen las películas…

Pero verdaderamente divertirme, divertirme, lo hice sólo a ratos, y más al principio que a la mitad o al final; aunque éste no dejó de tener cierta gracia.

Una de las cintas más flojas de la factoría Coen. La que por ciertos momentos es un sin sentido, y no en lado bueno, sino que se pierde entre situaciones muy ensimismadas dentro del propio mundo del cine y que, yo al menos, no sabría si tomarlas en serio o en broma… Aunque unas veces me reí y otras me lo quedé pensando.
Plácido Eldel Motocarro