Voto de Plácido Eldel Motocarro:
19 de agosto de 2022
Película romántica, película de amor, donde las haya, repleta de comicidad... y de amargura. Que nos narra las vicisitudes de una chica sin suerte, que odia las ataduras y ama Nueva york; y desayunar frente a Tiffanys. Que tiene un gato al que nunca puso nombre, un amigo en Sing Sing al que lleva extraños mensajes por los que le paga. Muchos amigos que le prestan cincuenta dólares para ir al tocador. Un vecino japonés al que siempre despierta cuando no encuentra las llaves que es casi siempre. Algunos pretendientes con dinero, a los que agarrarse como tabla de salvación. Un marido y un hermano que dejó en algún rincón olvidado de un campo de labranza. Y un nuevo amigo al que tal vez… entregar el corazón.

Una película que nos arrulla bajo una melodía conmovedora (Moon River), que nos hace reír, que nos hace llorar, con una Audrey Hepburn de la que inefablemente nos enamoramos, un George Peppard que simplemente está, una Patricia Neal de una hermosísima frialdad, un Buddy Ebsen que lleva a la emoción en el papel de esposo, un Mickey Rooney que en cada escena nos arranca una sonrisa, un gato naranja, travieso y adorable y hasta un José Luis de Vilallonga –haciendo de sí mismo– que no arruina la película.

Una película que dispone de una trama muy simple pero que nos emociona, Un guion que en principio no parece nada complejo ni sofisticado, pero que al final ahonda en el alma humana y que nos dejó uno de esos finales que siempre recordaremos los que amamos el cine.
Plácido Eldel Motocarro