Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Plácido Eldel Motocarro:
8
Comedia Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico ... [+]
30 de abril de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Bajo el mejor surrealismo español, nos adentramos, a través del absurdo, del despropósito, del esperpento, en un pueblo en cuyos bancales se agostan algunos hombres, donde las mujeres se turnan, anualmente, para trabajar en el burdel, donde sólo pisas la cárcel si plagias a Faulkner, donde se puede hacer desaparecer a quienes son molestos -como a un grupo de yanquis universitarios e insufribles- haciendo flashback, donde el borracho del pueblo se puede desdoblar y donde amanece por donde le sale de los cojo... perdón, por cualquier esquina de los cuatro puntos cardinales.

Una divertida e inteligente comedia sin ningún argumento, sin seguir ningún guion, sin orden ni concierto, sin sentido, sin continuidad, sin un sentido del humor convencional... pero ¡joder!, lo que nos hemos reído…

Una cinta que pese a que pareciese ahondar en lo más profundo de la España profunda, no es así, sino que es una película nada habitual en nuestro cine, nada anclada a su tradicional pesimismo y que, cómo para desmentir su procedencia, incluso cuenta con un formidable número musical…
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow