Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Plácido Eldel Motocarro:
8
Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
"Ven conmigo si quieres vivir" y "volveré...", una oración y un tiempo verbal (tiempo futuro, como corresponde al género) que, tras esta cinta, se tradujeron en iconos, que quedaron gravados para siempre, sobre el mármol que lustra mi memoria con las frases más míticas del séptimo arte, cómo, entre otras -aunque algunas, de éstas, en realidad nunca se pronunciasen-: "Tócala otra vez Sam", "Más madera", "Yo Tarzán, tú Jane", “Una propuesta que no podrá rechazar”, "Mi casa, teléfono" o "Que la fuerza te acompañe". Y, esto, es lo que define a esta obra de Cameron, su misticismo, su irrupción en la mitología desde el minuto uno, desde que una fría y metódica máquina, con aspecto humano, llegara al pasado, desde el futuro, para librar la última batalla de una guerra que comenzó varias décadas después... Y aunque sea innegable que la acción es la verdadera protagonista, lo que en realidad la define, le da cuerpo y personalidad, lo que la convirtió, definitivamente, en Historia del cine, es un guion en el que que se despliega una absorbente trama futurista; sobre viajes en el tiempo, robótica e I.A. -sin las leyes de Asimov-. Y lo hace con una perfecta narración cinematográfica, tremendamente compresible e inevitablemente adictiva, para componer, una de las mejores historias de ciencia ficción desarrolladas para la gran pantalla…

En su día se pergeñó como una modesta producción, con actores muy poco conocidos -entonces Schwarzenegger aún no era, ni mucho menos, una estrella-, de escaso caché ni relumbrón, y, tanto sus excelentes efectos especiales, cómo sus formidables escenas de acción, son más producto del talento y de la mejor de las artesanías, que del dinero…

Por todo lo anterior, esta obra, se situó en un puesto de honor entre los hitos de la ciencia ficción y ocupó un lugar entre, esas películas, que crearon su propio subgénero y dieron lugar a una de esas sagas; esféricas, circulares e inconfundibles…
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow