España España · Alicante
Voto de Daniel_vivi:
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
26 de septiembre de 2009
Muy buena película. Pocas veces se ve que una película basada en un libro llegue a la altura del libro. Y esta película lo consigue con creces, sin duda. A esta película le tengo un cariño especial (aunque no es mi favorita) ya que con ella entré al fantástico mundo de Harry Potter y, por consiguiente, al grandísimo mundo de la literatura. A continuación, detallaré mi opinión acerca de la película.

Le doy mi más sincera enhorabuena al director Christopher Columbus. Ha hecho un magnífico trabajo. Todo está tal y como se describe en el libro. Escogió unos grandísimos actores: no se me ocurren mejores actores para encarnar a Harry, Ron, Hermione y demás magos y brujas de la saga. Emma Watson (Hermione) lo hace genial. Interpreta a la perfección el papel de niña mandona y sabelotodo, que es el tiene Hermione en esta parte de la saga. Rupert Grint también es un gran Ron Weasley. Le pega el hacer de niño que sufre por ser el menos querido de sus ocho hermanos y que se fascina por Harry al principio. Y Daniel Radcliffe. El Harry Potter que todos deseaban. Sobre Daniel recae una importantísima labor, ya que interpretar a un mago de las características de Harry con la elegancia de Daniel es casi imposible. Lo hace genial. Y los demás actores, todos muy bien escogidos: Hagrid, Quirrell, McGonagall y, sobre todo, Dumbledore.
Pero lo bueno del largometraje no solo está en los actores. También hay cosas dignas de elogio en los escenarios y la ambientación. Simplemente sublimes. Hogwarts es increíblemente exacto al colegio del libro, y muy grande y bonito. Las clases, el expreso de hogwarts, el callejón Diagon, todo respira magia por los cuatro costados.
Una de las cosas que más me han sorprendido de la película es la increíble fidelidad de la película al libro. Casi no se omiten escenas importantes, por no decir ninguna, y tan solo se cambian algunas escenas del libro por otras más peliculeras. En la película se va a lo importante de la historia y también se incluyen ligeras subtramas del libro. Todo muy bien hecho.
Sigue en Spoiler debido a la falta de espacio.
Daniel_vivi