Voto de Docky14Registyle:
Rick y Morty (Serie de TV)
2013 Estados Unidos
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
8,3
31.532
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2013-Actualidad). 6 temporadas. 61 episodios. Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2017
Un 10, señores. Y le pongo un 10 porque después de tres temporadas que me las acabé en 2 días, puedo decir que no solo cumple con las expectativas, sino que Rick and Morty es la f*** hostia (la palabra que más encaja a esta serie).

Es ácida, inteligente y átipica. Toma lo mejor de todas las series más icónicas de la televisión y crea un producto único e innovador. Y por eso el 10. Porque es innovador con todo lo que tiene a mano y eso es la maestría y la imaginación de un hombre que no teme a la censura ni a lo que la gente más conservadora podría pensar. Y no le teme, porque no le importa.

Rick and Morty rompe barreras y límites, hace lo quiere y cómo lo quiere; sin embargo jamás pierde el sentido ni la lógica dentro de su propio universo. Crea relaciones únicas y perfectamente conseguidas, con personajes carismáticos y llenos de realidad. Allí encontrarás un grupo protagonista conformado por un matrimonio miserable, pero que se aguanta e increiblemente se quiere, y que no tiene problema en decirle a su hija mayor que no es ningún orgullo y que es la razón por la que se casaron. Hija que es el punto del medio, una especie de Meg de Padre de Familia, pero a lo Rick and Morty. Y un Morty que junto a su abuelo científico loco, Rick, conseguirán convertirse en una de las mejores parejas de los últimas tiempos. Todo en estos personajes es disfuncional, y así es como funciona, acompañados también en cada episodio por una amalgama de personajes secundarios que se roban cada minuto de pantalla en que aparecen.

Pero lo mejor que tiene, además de Rick, que es el personaje que se pone al hombro las mejores escenas y los mejores diálogos que verás en esta serie de animación para adultos, es el cariño con que la llevan a cabo sus creadores. Realmente me imagino a estos maestros sentados, en un estudio, riéndose a carcajada de cada cosa piensan y chocando copas cuando consiguen ponerle contexto a sus ideas.

Y los detalles. El mimo de estos creadores por los detalles es esencial para que Rick and Morty sea Rick and Morty en su mejor versión. No dejan cabos sueltos, ni hasta los más simples y que pueden pasar desapercibidos a vista del espectador desatento. Porque si estas atento, lo ves, lo recordas y te vas a reír por las incontables referencias que hacen. No solo de nuestra realidad sino de la suya propia. No te permiten dudar, no te dejan preguntarte: ¿y qué pasó? ¿Qué fue de...? No, porque lo vas a volver a ver y vas a exclamar alucinado: ¡¡sí, recuerdo eso!! ¡¡Ese personaje ya había aparecido en otro capítulo!! (Y ni hablar de las secuelas de sus propios capítulos, genial)

En definitiva, si habías sentido que toda la animación se iba al traste, perdida por lo cliché, lo típico y convencional hasta el cansancio, Rick and Morty es de esos engendros que salen de vez en cuando y que te harán recordar que todavía hay cierta esperanza para volver a los viejos tiempos, a esas eras doradas de los 80, 90, donde cada serie animada que aparecía era para crear culto en esas generaciones que las vivimos. No le tengan miedo a lo bizarro, a lo irracional, porque la van a pasar bien. Promesa de este humilde amante de las series.
Docky14Registyle