España España · Albacete
Voto de MariaBolson:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Terror. Drama Serie de TV (2011-2023). 6 temporadas. Serie antológica creada por Charlie Brooker ("Dead Set") que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4, con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y ... [+]
13 de junio de 2022
Estoy completamente obsesionada con 'Black Mirror' desde que se lanzó. La serie es un imprescindible total en el mayor sentido de la reflexión.

Como vaticinaba el homo homini lupus de Hobbes, el hombre es el lobo del hombre y está hecho para autodestruirse, la serie te hace reflexionar sobre el futuro desde una perspectiva pesimista de la visión humana. Me gusta la idea de una serie analógica, en la que cada capítulo es una ``película corta´´ y no es necesario ver los capítulos anteriores para disfrutar de uno.

En esta ``no tan distopía´´ que se ve a la vuelta de la esquina, lo importante son las personas, sus hábitos, sus responsabilidades y sus decisiones.

Aunque hay muchísimos episodios memorables, me llama en especial la atención el episodio cuarto de la segunda temporada «White Christmas», es el ejemplo perfecto de como Black Mirror lleva a la pantalla la idea de que la tecnología puede llevarse al lado más macarra y tenebroso, con un final que deja a cualquiera con la boca abierta y una densa reflexión
MariaBolson