Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva
Voto de Pilar:
10
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2012
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si es la mejor peli de miedo de todos los tiempos...¿Y qué más da? Me han gustado las películas de miedo desde que era un moco y esta es con diferencia la que más me ha ASUSTADO desde hace décadas-y voy camino de cinco. ¿Te esperas los sustos? Puede...a los devoradores de este tipo de cine quizá ya sea difícil que nos sorprendan...máxime cuando te acercas al medio siglo...pero esa es la mayor virtud de esta película: sospechas...presientes...y a pesar de todo...se te ponen los pelos de punta y el corazón se te dispara...dicho castizamente:disfrutas como un puerco en un lodazal...Atmósfera victoriana tipo Hammer pero con unos efectos del siglo XXI de los que ellos carecian en los 60 y 70 y que son sutiles y sin abusos a lo Stephen Sommers o el cine gore...¿Cabe mayor placer? ¿Yo no me metería toda la noche en una casa aislada con un fantasma por no perder mi trabajo?...No sé...pero será porque soy profesora de instituto y los nenes logse son más terroríficos que un tsunami de 10 en la escala Richter y pese a ello sigo...así que supongo que comprendo al pobrecito abogado...Pasar miedo y disfrutarlo es algo muy particular, y hay que ser terroradicto para comprenderlo...No deseo reventar la película a nadie y no daré detalles...pero hay momentos en los que dices: "como hagan esto me muero de miedo"...y...¡¡Lo hacen!! Es como si James Watkins leyera mi mente de gótico-victoriana y dijera "esto es lo que quiere ver en pantalla"...y LO REPRODUCE COMO LO QUIERO(!!). Por lo demás, fotografía muy buena, buena decoración, buenas interpretaciones también...son actores ingleses, caray...¿qué te vas a esperar? Danny Radcliffe prueba suerte y no lo hace mal ...su cara es la misma de Harry pero el pobre tiene la cara que tiene...no pidamos peras al olmo...no le ha dado tiempo a crecer más...no sean crueles con él.
En resumen...es parte de una tradición de películas del género...visualmente inglesa, en lo auditivo,me recuerda a "El Sexto Sentido" pero a lo bestia.Y el final me ha gustado mucho también. Sales suspirando, con el corazón encogido...pero qué buen rato pasas si eres del gremio...
Pilar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow