Voto de MARDOMINGO:
Comedia. Drama. Romance Es primavera y toda la familia está alborotada por el inminente compromiso de la querida hija mayor, Marcella, quien, por su parte, sólo espera casarse rápidamente con un simpático chico de clase media, Giulio, y librarse por fin de esa incómoda familia.
10 de mayo de 2024
¿Cuántas mujeres habrán vivido o estarán viviendo esta película? Aunque sea duro es recomendable verla y poder extraer alguna conclusión que ayude a salir del maltrato.
Paola Cortelessi nos dibuja un guión que a veces puede parecer difuso, pero que culmina de una forma precisa y emocionante. Interpreta sin altibajos el papel de Delia, que soporta una vida que a veces es insoportable, con unos toques musicales y cómicos que, si cabe, resaltan este drama feminista.
El resto de actores, acompañan con solvencia a Delia.
La puesta en escena es un poco escasa, no alcanza emular el neorrealismo italiano. Por lo que, a pesar de ser una buena película, no puede considerarse clásica.
Aunque a veces te enfadan los hechos que acontecen, se resuelven de manera delicada y con alguna sonrisa.
MARDOMINGO