España España · Alcasser(valencia)
Voto de mikel1975:
Thriller. Terror. Acción Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1%, los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país. ... [+]
16 de junio de 2019
Cuando vi la primera película de La purga, allá en el 2013, me pareció una idea innovadora, aunque demasiada alejada de la realidad.
Poco a poco la han ido esculpiendo, y han realizado una saga muy notable, aunque esperemos que termine aquí, y no la estropeen, y que no den más ideas.
Alejada de la realidad, lo decía, porque políticamente los problemas se van acumulando, y con los nuevos políticos que van entrando, Trumps, Bolsonaros, Abascales, etc, ya no me van pareciendo tan descabelladas esas ideas, ya que las llevan en la sangre, siempre pensando en guerras, y pensando en purgar gente pobre e inocente. Claro, son los que molestan y amenazan sus privilegios.
Pensándolo bien, esas purgas son eso, los 4 jinetes del apocalipsis que llevan interiorizados al verse amenazados. Veremos.
Una saga que quitando de la primera parte en el que protagonizaba Ethan Hawke, y en esta precuela en la que mi admirada Marisa Tomei, le dan un rol importante, la han llevado muy bien a cabo actores, para mi entender, bastante desconocidos.

Lo mejor: El desarrollo político, la acción y la tensión, sobre todo en esta precuela.

Lo peor: Creo que con mejor música, mejor fotografía, habría quedado mucho más redonda.
mikel1975