Voto de Arquia:
19 de diciembre de 2009
Es mi película favorita.
Para mí, una obra maestra, fruto de un ingente esfuerzo artístico y técnico de un equipo fabulosamente comprometido con la historia que cuenta (y si no, ver los documentales del cómo se hizo).

Antes de todo, he de confesarme una fan de Tolkien y del libro. Pero esta condición, en contra de lo que pueda parecer, no me posiciona a priori favor de la película, sino todo lo contrario; pues cómo se lleva al cine una obra literaria es algo muy delicado. Y en este caso, se lleva al cine de forma más que excelente:
- En todo momento es fiel al espíritu de la obra, recogiendo su esencia y magnificándola
- Supera los límites de mi imaginación, dando forma a una historia que nunca en mis lecturas había sido tan deslumbrante, tan épica, tan real y tan cercana.

Para mí, ESDLA significa CINE: espectáculo, emoción, grandeza y belleza visual.... un mundo fantástico que se hace realidad gracias al milagro del cine, que nos lleva y nos transporta. Grandiosa en su forma y en su contenido, no solo es deslumbrante técnicamente, trepidante y épica, sino que la película sabe reposar pausadamente en los personajes y en las situaciones, creando EMOCIÓN.

Sólo me resta decir, que ahora, cuando vuelvo a releer ESLDA, en mi imaginación ahora están las caras de los personajes y los lugares que vimos en las películas. Y ese es el gran mérito de la trilogía.

Gracias, Peter Jackson.
Arquia