España España · Barcelona
Voto de Risard:
Drama. Comedia Inspirado en el artículo viral de la revista New York Magazine, Hustlers sigue a un equipo de ex empleados de clubes de striptease que se unen para cambiar las tornas de sus clientes de Wall Street.
9 de noviembre de 2019
El desparrame del dinero, el abuso de poder, los códigos morales dentro del mundo liberal, o la igualdad como explicación de la tiranía del ser humano. Todo se amanceba y es agitado con venganza, strippers y potente mensaje como resultado, que por lo visto hay quien lo lee a su manera, como todo, y yo os lo voy a contar a través de mi mirada.

La película presume de feminismo, dicen que los hombres y las mujeres somos iguales, y si a lo que se refieren es que ambos somos tiranos, vengativos, violentos y manipuladores, sí, lo somos, nos diferencian biologías pero poco más, y aquí queda bien reflejado que ni un solo movimiento victimista y colectivista va a solucionar absolutamente nada, sólo aportar venganza que sumará más heridas. Ya es la segunda película este mes que transmite la frase 'La gente herida, hiere gente' vivimos en la época de la moda del victimismo confundiéndolo con empoderamiento, venganza con equilibrio, o igualdad con justicia.
Las mujeres empoderadas demostrando ser tan viles como los hombres, una imagen tan patética como la inversa, la ridiculización de la sociedad occidental creyendo que lucha por algo, pero que no hace más que evidenciar su estupidez que nos vomitamos a través de etiquetas.

La maternidad como maldición para jutificar una traición. La mujer de hoy día parece maldecir su naturaleza, y se escuda en un concepto hastiado hasta el aburrimiento que es el heteropatriarcado, pero da la sensación de que no se sabe ni de qué se habla, la única intención es crear más conceptos para manipular a la masa femenina (y aliados) y hacer lo que le plazca al sistema.
Todo lo que brilla termina por oxidarse, los modales, los ideales, las prioridades, y afortunadamente las modas, lo dañino de todo esto es que deja secuelas y contamina una sociedad ya enferma de creencias tergiversadas. Si las protagonistas se han sentido utilizadas como objetos por bailar en un club nocturno, no hay nada como dejar un trabajo que te hace sentir mal por otro más humilde, pero la ambición lleva a vendernos, el problema no es ese, sino la inducción responsabilizada en una sociedad, eso es echar pelotas fuera y no asumir nuestra responsabilidad ante la toma de conciencia, es hacerlo con sumo gusto y placer y por decisión propia, o por el contrario buscarte una alternativa. La decisión de cualquier persona a utilizar su cuerpo para beneficio propio es pura libertad, y cohibirlo retrógrado y de influencias religiosas castrantes. Las mujeres utilizan su arma más peligrosa, la seducción, y el hombre cae por el peso de su estolidez.

Con una música adecuada a su temática, un ritmo que no deja aburrirse en ningún momento, con una Jennifer López excelente y un espectáculo pole dance correcto pero poco sobresaliente, la señorita Scafaria nos deja un film correctamente dirigido para colarnos entre bastidores de un club de striptease, y que no podamos quitar los ojos de la pantalla, y no precisamente por los despampanantes cuerpos que presumen, sino por su astucia para contarnos la historia de unas estafadoras vengativas sin piedad ni compasión. Al igual que aquellos hombres abusivos de Wall Street, con uno códigos más correctos a la hora de tratar a la mujer que los posteriores a la crisis, nos dejan con la clara exposición del daño que hace una crisis a la gente, a niveles de perder cualquier valor moral por liberal o conservador que sea.

Para más críticas y recomendaciones en instagram; @risard_egoteabsorbo
Risard