España España · Barcelona
Voto de Risard:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2019
Que John Carpenter es un autor, es indiscutible. Que sea para todos los gustos ya es más discutible, y aunque no sea acérrimo del cine de monstruos feos y deformes he de reconocerle mérito al director de directores de éste género más trash.

De música envolvente, secuencias de tensas que que intrigarían al más valiente, o dudas existenciales como la necesidad acérrima de sobrevivir en un momento que sería la peor opción. El planteamiento de la generosidad para tu especie en pos de un sacrificio personal queda anclado en esta historia que ya es un clásico del cine de terror, y sobre todo, infravalorado porque siempre es más cómodo el cursi romanticismo de graciosos y tiernos extraterrestres que el horror de la supervivencia y el trasfondo filosófico de la vida.

Si bien la soledad del desierto es atemorizante, más debe serlo el lugar más inhóspito y misterioso de nuestro planeta, la Antártida, ese lugar del cual lo desconocemos prácticamente todo debido a todos los acuerdos entre países que supuestamente son enemigos en otros campos, pero que en cuanto al gélido continente se refiere son todos muy amigos. Esta cinta nos deja a nuestra imaginación y fantasía si en realidad ocurren sucesos paranormales en ese territorio tan sospechosamente subliminales o bien pretenden darle vida a algo que pueda ser tremendamente el lugar más aburrido del mundo. Me decanto por lo primero, demasiado sospechoso es que todas las grandes potencias se confabulen de acuerdo a mantener el secreto de sus investigaciones.

Si los años ochenta fueron importantes para un nuevo cine de terror me atrevo a decir sin presunción que 'La cosa' fue una de sus obras más importantes e influenciables. El tiempo la ha confirmado como un clásico ya imprescindible pese a ser un remake.

Kurt Russell y el resto del reparto, más que correcto ante la oleada de muerte y destrucción que viven sus protagonistas, aunque su predecesora 'Alien' podrá presumir de mejores efectos e interpretaciones.

Definitivamente una película imprescindible a cualquier amante del buen género de terror y una obra maestra del terror de los 80.

Para más críticas en instagram; @risard_egoteabsorbo
Risard