España España · Fuenlabrada
Voto de Gabriel_14:
Drama Un profesor de instituto hace todo lo posible para proteger a sus alumnos preferidos de los abusadores que se meten con ellos. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2020
'El profesor' nos da un enfoque claro sobre el acoso, haciendo especial hincapié en los efectos que tiene sobre las víctimas, y si éstas son héroes o villanos (¿?).

Reflexiones que me deja...

- ¿Es cierto que una (buena) persona que sufre acoso puede interiorizarlo y convertirse en acosador más fácilmente que otra persona que no lo ha sufrido? Podría ser, por aquello de que uno aprende lo que le enseñan. Me puede valer.

- La paradoja de "hacer lo que no quieres que te hagan". Queda reflejada en varios personajes, sobre todo en la figura del profesor y, en menor medida, en la figura de Preston. Esto me hace pensar... ¿insinúa la película que la víctima puede incluso buscar las cosquillas al acosador? No sé, no le veo mucho sentido.

- Y al hilo de lo anterior, la teoría del profesor acerca de la víctima. Erradicar el acoso de la misma manera que es recibido: mediante la intimidación, el abuso, y quizás cosas peores. Un ojo por ojo, vaya. No sé...

Por otro lado el personaje de Daniela. Creo que nos muestra la otra cara de afrontar el acoso: con más inseguridades y más miedos. Y, en mi opinión, si la película hubiera elegido potenciar este personaje y mostrar las consecuencias que tienen estos actos con otra perspectiva, tal vez hubiera lucido mucho más.

En conclusión: me mantuvo enganchado porque la temática la considero interesante, pero después de verla me deja una sensación más agria que dulce, la verdad.
Gabriel_14