España España · Valverde
Voto de Veroramth:
13 de junio de 2015
Una visión apocalíptica de nuestro mundo (que no me atrevería a descartar de la lista de los posibles futuros de la humanidad) nos va haciendo abrir consciencia sobre la burbuja en la que vivimos y lo cerca que está de reventar. Antonio Banderas nos ayuda a ello con uno de los mejores papeles de su carrera, en mi opinión. Aunque parece lenta (porque la poca acción que nos ofrece es justo para lo que es y sin florituras innecesarias), creo que es esa lentitud la que te permite masticar esta historia agobiante, sentir al personaje y entender, al llegar al final, precioso y perfecto, el mensaje escondido que nos abarca a todos, infinitamente esperanzador y, aunque pudiera no parecerlo, realista. Para mí una sorpresa muy, muy grata. Me reconcilia con Banderas y con el cine.
Veroramth