España España · Extremadura
Voto de juan :
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2018). 10 episodios. Un célebre escritor norteamericano, Harry Quebert (Patrick Dempsey), es acusado del asesinato de una adolescente después de que el cadáver de ésta aparezca enterrado en su jardín. Marcus Goldman (Ben Schnetzer), un joven y exitoso novelista y antiguo pupilo de Quebert, tratará de esclarecer el caso. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2019
Acudí a la serie fascinado por el libro. Mi primer acercamiento a Dicker ocurrió hace cinco años y en papel. El libro fue una suerte de emociones, desenfreno y, como ya apuntan los críticos, algunos desvelos. El grato recuerdo que me dejó es lo que ha hecho que hoy esté escribiendo esta crítica.

La serie podría catalogarse de serie B. El presupuesto se presupone modesto. De no haber sido así, las caracterizaciones de los personajes en las frecuentes idas y venidas en el tiempo hubieran sido aceptables y no el esperpento que ha resultado. Un Harry Quebert (Patrick Dempsey) idéntico al actual pero 25 años después y unos secundarios aderezados con unas arrugas indignas. Como ejemplo; cualquiera de ellos.

Bien podrían haber utilizado el dinero que se ahorró la productora grabando en Canadá para contratar a unos caracterizadores competentes. Sin embargo no todo van a ser comentarios negativos. Los actores secundarios son los verdaderos protagonistas. El abogado Benjamin Roth (Wayne Night), el Jefe Pratt (Kurt Fuller) o Roy (Ron Pearlman) son unos genios incombustibles que consiguen salvar la obra.

El resultado final es un producto muy trillado con escenas que recuerdan a Twin Peaks e incluso en ocasiones a True Detective. Lo más sensato es empezar a ver la serie en un rato de aburrimiento pero con el transcurso de los episodios verás que tu atención y el deseo de saber qué pasa es mayor porque una cosa está clara; ya sea en papel o en pantalla, la historia es muy buena.
juan